Síguenos en Facebook

viernes, 7 de julio de 2017

Aphanizomenon flos-aquae vs otras algas



Las ventajas del Aphanizomenon flos-aquae frente a algas como la Espirulina (spirulina) es que su nivel en sodio es más bajo, mientras que sus niveles de vitamina del grupo B y de clorofila, es mucho más elevado. Otra cosa a destacar es que contiene un hierro mucho más biodisponible y por lo tanto de mayor absorción y asimilación por parte del cuerpo. Es muy interesante en el tratamiento de las anemias por problemas en la absorción del hierro (ferropénicas)


Tanto la Espirulina, como la Chlorella son algas cultivadas en bateas artificiales y después, son secadas por atomización, hecho el cual hace que dificulte que las enzimas de la digestión las gestione bien, por lo que son menos biodisponibles para el cuerpo (menor asimilación de sus nutrientes).
AFA Aphanizomenon flos-aquae y las células madre

Una célula madre es aquella célula que es creada en la médula ósea y que es capaz de convertirse en célula de cualquier tejido del cuerpo. Las células madre son altamente regeneradoras y reparadoras de los órganos. Son las que se encargan de sustituir a aquellas células que no son operativas por diferentes motivos. El órgano afectado lanza señales a la médula ósea, a fin de que se liberen células madre a la sangre para que lleguen al órgano que lo necesite a fin de ser reparado.

Las algas Aphanizomenon flos-aquae AFA, estimulan el crecimiento de las células madre adultas en un 30% (el equivalente aproximadamente de cerca de 3, o 4 millones de células madre) en la médula ósea y también estimulan su transporte vía vasos sanguíneos hacia los órganos que las necesitan y así ser regenerados. Esto podría dar explicación del porqué, personas afectadas con Alzheimer, o similares, consiguen una mejoría evidente cuándo consumen grandes cantidades de esta alga.

También, estimulan el desarrollo de las células Natural Killer (KN, o células asesinas) y macrófagos (gran comedor) del sistema inmunitario que provienen de la médula, las cuales se encargan de destruir y resabsorber a esas células que están en desorden (células tumorales, células viejas, radicales libres, etc.) y que están causando daños a la salud.
Aphanizomenon flos-aquae – Precauciones

Personas con consumo de anticoagulantes por padecer de problemas cardiovasculares, deben tener especial cuidado en tomar complementos de este alga, debido a que contiene una alta cantidad de vitamina K y la vitamina K estimula la coagulación de la sangre. Estas personas deberán consultar con su médico antes. No porque no puedan tomar el AFA, sino, porque según el criterio del médico, deberá ajustar la dosis de ambos productos.

El Aphanizomenon flos-aquae contiene yodo como todas las algas. Las personas que toman medicación para latiroides, deben pedir consejo a su endocrino.

0 comentarios:

Publicar un comentario